Emirates prueba la aplicación móvil IATA Travel Pass



Emirates se ha asociado con la International Air Transport Association (IATA) para convertirse en una de las primeras aerolíneas del mundo en probar el IATA Travel Pass, una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar sus viajes de forma fácil y segura, de acuerdo con los requisitos del gobierno en materia de pruebas del COVID-19 o información sobre vacunas.

El IATA Travel Pass permite a los pasajeros de la aerolínea crear un "pasaporte digital" para verificar que su prueba previa al viaje o la vacuna cumple con los requisitos del destino. También podrán compartir los certificados de pruebas y vacunas con las autoridades y las líneas aéreas para facilitar el viaje. La nueva aplicación también permitirá a los viajeros gestionar toda la documentación de viaje de forma digital y sin complicaciones durante todo el viaje.

Antes de un despliegue completo, la compañía implementará la fase 1 en Dubái para la validación de las pruebas de PCR de COVID-19 antes de la salida. En esta fase inicial, que se espera que comience en abril, los clientes que viajen desde Dubái podrán compartir su estado de prueba de COVID-19 directamente con la aerolínea incluso antes de llegar al aeropuerto a través de la aplicación, que a continuación rellenará automáticamente los detalles del sistema de facturación.

Dentro de la aplicación de la IATA Travel Pass, el registro integrado de requisitos de viaje también permitirá a los pasajeros encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje y de entrada para todos los destinos, independientemente del lugar desde el que viajen. También incluirá un registro de centros de pruebas y, eventualmente, de vacunación, lo que facilitará a los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan las normas de los requisitos de pruebas y vacunación de su destino.

La plataforma también permitirá a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros. El registro mundial, administrado por IATA, gestionará y permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y ofrecerá una experiencia fluida a los pasajeros. En los últimos meses, la aerolínea ha introducido un viaje inteligente sin contacto con un recorrido biométrico integrado y otros servicios, como mostradores de auto facturación y de entrega de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.