ASTi entrega el cuarto sistema de simulación SERA a Simloc



Simloc y ASTi (Advanced Simulation Technology inc.) se han asociado para convertirse en proveedores de dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD) equipados con sistemas de Entorno ATC Simulado (SATCE). Ambas empresas están comprometidas en desarrollar cada vez mejores FTD para la formación de nuevos pilotos. Gracias a esta asociación, el sistema SERA (Entorno Simulado para ATC Realista) estará disponible en toda gama de productos Simloc, desde ab-initio a jet training.

La capacidad de incorporar un sistema SATCE en un FTD es ahora más importante que nunca. En diciembre de 2020, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) publicó el "Aviso de enmienda propuesta para las especificaciones de certificación para dispositivos de entrenamiento de simulación de vuelo de avión, Edición 3". Ahora en revisión, esta enmienda especifica los sistemas SATCE dentro de un marco regulatorio de FTD e identifica las tareas de capacitación que se beneficiarían de los sistemas SATCE.

SERA proporciona un control de tráfico aéreo (ATC) realista y otras comunicaciones de radio, enseñando a los estudiantes a interactuar con el ATC y gestionar espacios aéreos congestionados. Los instructores pueden seleccionar y ejecutar escenarios de entrenamiento a través de páginas web intuitivas. Como resultado, ya no necesitan hacer un juego de roles de ATC y pueden concentrarse en el entrenamiento durante cada sesión. Esta solución mejora el rendimiento de cualquier FTD, reduciendo la carga de trabajo del instructor y brindando un nivel de inmersión que antes no estaba disponible.

SERA cumple con los últimos requisitos de la industria para las soluciones SATCE. Estos requisitos incluyen el "Manual de Criterios para la Calificación de Dispositivos de Instrucción de Simulación de Vuelo" (Doc. 9625, Ed. 4 de la OACI) y la Especificación ARINC actualizada 439B "Entornos de Control de Tráfico Aéreo Simulado en Dispositivos de Instrucción de Simulación de Vuelo". ASTi espera trabajar con Simloc en 2021 llevando esta tecnología de formación al mundo real.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.