Volotea transporta 3,8 m de pasajeros en 2020 con una ocupación media del 90,7% en toda su red de rutas



Volotea ha publicado sus resultados de 2020, positivos teniendo en cuenta el contexto actual. Durante el año pasado la estrategia de la aerolínea consistió en adaptar su programa de vuelos, principalmente al mercado doméstico en todos los países en los que opera. En total, el 86% de sus rutas han sido domésticas. Esta estrategia, ha permitido a la aerolínea obtener resultados positivos en cuanto a ocupación de asientos, puntualidad y recomendación de clientes.

En un contexto de crisis sanitaria y de evolución de la industria del transporte aéreo que ha visto disminuir su volumen de negocio en un 80%, la compañía ha compartido cifras satisfactorias para 2020, especialmente durante el tercer trimestre, en el que registró un 83% de actividad respecto al año anterior. Ha mantenido la conectividad en su red y ha reajustado su programa de vuelos, concentrándose principalmente en rutas nacionales y ofreciendo un total de más de 290 rutas. El reajuste de su estrategia permitió a la aerolínea transportar 3,8 M de pasajeros con un factor de ocupación del 90,7%. Y en cuanto a puntualidad, ha alcanzado la cifra de 91,7%, mejorando en +14,6 puntos respecto al 2019.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del año pasado, especialmente teniendo en cuenta el contexto. La flexibilidad demostrada por Volotea, adaptando en tiempo récord su programa de vuelos a rutas principalmente domésticas, ha sido clave. Estos resultados, añadidos al préstamo sindicado de 150 millones de euros firmado este verano, nos permiten afrontar este año 2021 con una posición muy sólida y estar preparados para ofrecer nuestro mejor servicio, tan pronto como se recupere el tráfico de ocio de corta distancia esta primavera / verano, a medida que progrese la vacunación en nuestros mercados." comenta Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

Las cifras de la aerolínea para el 2020 son: 30.600 vuelos operados, 3,8 millones pasajeros, 293 número de rutas, 90,7% de factor de ocupación (asientos), 91,7% de puntualidad (+14,6 puntos respecto al 2019) y 90,6% (+4 puntos respecto al 2019) en cuanto a recomendación de clientes.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.