Azul, Gol y Latam se unen a la Fuerza Aérea Brasileña distribuyendo en Brasil la vacuna china contra el Covid, Sinovac

Azul comenzó este lunes a transportar, en sus vuelos regulares y de carga por todo Brasil, las dosis de esta vacuna contra el covid-19, aguardando que India confirme la reanudación del vuelo suspendido el fin de semana pasado para trasladas poco más de dos millones de dosis de la vacuna Oxford desde Bombay

Las primeras ciudades que recibirán el kit inmunizador a través de los vuelos de la compañía son Cuiabá, Vitória, João Pessoa, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte, Salvador, São Luís, Aracaju, Natal y Maceió con salidas. del aeropuerto de Guarulhos.

En total, la compañía informó que transportará 2,7 millones de dosis a estas ciudades y, poco después, Latam y Gol se unen al emprendimiento. Gol volará desde Guarulhos hacia Tocantins, Rio Grande do Norte, Alagoas y Sergipe, contando  con empleados capacitados de acuerdo con las buenas prácticas de manejo de medicamentos, para agilizar la distribución.

Latam distribuiría hasta 15 toneladas de vacunas en aeronaves de la familia Airbus A320, con capacidad para trasladar hasta 800 mil dosis cada uno, considerando que este número puede variar según el tipo de vacuna a transportar. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados