INDRA Y MICROSOFT LLEVAN iTEC A LA NUBE Y ABREN UNA NUEVA ERA EN LA GESTIÓN DEL TRÁFICO AÉREO MUNDIAL

Indra, compañía global de tecnología y consultoría, trabaja con Microsoft para llevar a la nube el sistema de gestión de tráfico aéreo de nueva generación iTEC para facilitar el desarrollo y validación de nuevas funcionalidades, entrenar en remoto a los controladores y disponer de un sistema de respaldo que refuerce la seguridad aérea.

iTEC es un sistema que procesa los datos de tráfico aéreo y define las rutas que siguen las aeronaves. La estrategia de Indra de llevarlo a la nube permite avanzar en la construcción del Digital European Sky y consigue que, por primera vez en la historia de la aviación, los centros de control se puedan conectar a la nube y acceder a esta información para realizar pruebas, simulaciones o entrenamientos.

La compañía ha desplegado su sistema iTEC, junto con un simulador de entrenamiento, sobre una infraestructura de nube pública Azure para avanzar en esta dirección.

Esta infraestructura ya ha permitido a los ingenieros de Indra trabajar en el desarrollo y verificación de mejoras en el sistema desde diferentes centros de trabajo.

Esta tecnología también permitirá a la compañía evaluar y validar con sus clientes en Europa las nuevas funcionalidades que desarrollan para iTEC sin necesidad de desplazamientos ni costosas instalaciones en centros de control.

Dentro de la hoja de ruta que Indra seguirá para introducir esta nueva tecnología figura la creación de centros de contingencia, que servirán de respaldo para que los centros de control de un país se puedan conectar a él en caso necesario, reforzándose la seguridad aérea.

Implantar iTEC en la nube reforzará también el entrenamiento y la preparación de los controladores, que podrán conectarse a los simuladores en remoto para realizar ejercicios desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Indra sigue una aproximación incremental en este proceso de llevar iTEC a la nube y estudia todas las posibilidades y beneficios que ofrece. Irá abordando con sus clientes despliegues cada vez a mayor escala para realizar entrenamientos o validaciones más complejas. La implantación de iTEC en la nube llega por otra parte después de que la compañía ya haya completado la primera fase de migración de su sistema Indra Air Automation a la plataforma cloud pública de Microsoft Azure.

Relacionados