El últimno Boeing 747 se fanbricarça en 2022



Atlas Air Worldwide adquirió 4 Boeing 747-8F de transporte de mercancías, que serán los últimos ejemplares del famoso tetrarreactor que se producirán. “El 747-8F es el mejor y más versátiles carguero de fuselaje ancho en el mercado”, dijo John W. Dietrich, presidente de ese operador. “Esta importante oportunidad de crecimiento nos permitirá capitalizar la fuerte demanda y ofrecer valor a nuestros clientes actuales y potenciales. La eficiencia y capacidad del 747-8F complementa aún más nuestro antiguo enfoque hacia la tecnología de punta. Los cargueros puros, como los operados por nuestras subsidiarias Atlas, Polar y Southern, seguirán teniendo una demanda a medida que el mercado global de carga aérea, en particular los sectores de comercio electrónico y de paquetería urgente, continúe creciendo", concluyó.

Con una capacidad máxima de carga útil de 137,75 ton., permite a los usuarios acceder a un 20 por ciento más de pero, mientras utilizan un 16 por ciento menos de combustible en comparación con los 747-400F. Cuenta con motores un 30 por ciento más silenciosos y su línea de ensamblaje está en Everett (Estado de Washington). “El 747 ocupará para siempre un lugar especial en la historia de la aviación y nos sentimos honrados por el compromiso de Atlas Air con el avión desde hace mucho tiempo. Comenzó a operar hace 28 años con 1 solo 747 y es apropiado que reciban los últimos aviones de producción, lo que garantiza que la Reina de los cielos desempeñe un papel importante en el mercado mundial de carga aérea en las próximas décadas. Dado que se espera que la flota mundial de carga aérea crezca en más del 60 por ciento durante los próximos veinte años, esperamos entregar estos aviones y respaldar la flota de Atlas Air en el futuro”, dijo Stan Deal, presidente de Boeing Commercial Airplanes.

Atlas Air tiene 53 747 en su flota actual, lo que lo convierte en el operador de 747 más grande del mundo y también opera 737, 767 y 777. Boeing, es líder del mercado de aviones de mercancías aéreas y proporciona más del 90 por ciento de la capacidad de cargueros puros en todo el mundo, incluyendo los de nueva fabricación y las conversiones. El programa 747 ha producido 1.560 aviones desde su lanzamiento hace más de 50 años. En julio de 2020, Boeing anunció su decisión de terminar su construcción en 2022. Atlas Air Worldwide es la matriz de Atlas Air, Southern Air Holdings y Titan Aviation Holdings y es el accionista mayoritario de Polar Air Cargo Worldwide, operando también vuelos de pasajeros.

Fotografia: Atlas Air recibirá el último Boeing 747 que se fabrique.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.