Azul Cargo volará a India para recoger dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por Astrazeneca



Un Airbus A330neo, el mayor modelo de la flota de Azul Cargo, despegará de Recife y se dirigirá a la ciudad india de Mumbai para recoger la carga estimada de 15 toneladas. Serán 15 horas de vuelo, sin escalas, en un recorrido de más de 12 mil kilómetros. El vuelo debería llegar a Brasil el día 16, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Galeão, en Río de Janeiro.

“Estamos orgullosos de realizar este vuelo sin precedentes a la India que traerá otro soplo de esperanza en la cura del covid-19 y agradecemos al Gobierno Federal por su confianza en la capacidad logística de Azul Cargo. Estamos preparando nuestra aeronave para traer estas dosis, que, con la aprobación de las autoridades sanitarias, luego se distribuirán a todas las regiones de Brasil. Azul, la empresa con la red aérea más grande del país, está comprometida y a disposición de las autoridades para distribuir esta y todas las demás vacunas aprobadas ”, destaca el presidente de Azul, John Rodgerson.

Azul Cargo, la unidad de carga de Azul, tiene experiencia en el transporte y logística de carga farmacéutica y sensible, como la del H1N1, que requiere hielo seco y preparación especial para su transporte. El avión que realizará la operación estará equipado con gruesos contenedores para garantizar el control de temperatura de la carga según las recomendaciones del fabricante. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.