Iberia operará en los próximos dos días más del 80 por ciento de los vuelos de largo radio y más del 60 por ciento de los de corto y medio



Aunque el aeropuerto de Madrid sigue operando con muchas limitaciones y todavía está muy reducido el número de operaciones posibles, Iberia está poniendo todos los medios para intentar recuperar la normalidad lo antes posible.

El miércoles y jueves operará más del 80 por ciento de los vuelos de largo radio que tenía previstos desde Madrid. En su red de corto y medio radio, también ha incrementado el número de vuelos programados y ofrecerá más del 60 por ciento de las conexiones entre Madrid con España y toda Europa. El resto de los vuelos ya han sido cancelados y los clientes están siendo avisados. La compañía pide a estos clientes que no acudan al aeropuerto, y que gestionen el cambio de sus billetes en su web.

La compañía ha ampliado la flexibilización de las condiciones de las tarifas hasta el próximo viernes, 15 de enero. Estos clientes podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo. Los cambios pueden hacerse en la web, sección Tus Vuelos, Gestiona tu Reserva. Desde que el pasado viernes se produjo el cierre del aeropuerto, más de 23.000 clientes de la aerolínea han podido cambiar su vuelo a través de este servicio.

En el call center, se han atendido ya a 48.000 clientes para gestionar cambios o reembolsos. Para atender ese volumen de llamadas, la compañía ha reforzado los equipos de atención al cliente, pero la compañía pide disculpas a sus clientes si el nivel de atención durante estos días ha sido menor del esperado, y les recomienda que gestionen sus cambios a través de la web para dejar las líneas abiertas para quienes tengan necesidades especiales que no puedan resolverse a través de la web.

La compañía ha facilitado hoteles a más de 4.500 clientes: 2.000 clientes en Madrid y a otros más de 2.500 en Canarias, Barcelona, Málaga y Valencia de los vuelos que fueron desviados a esos aeropuertos. Mientras el aeropuerto estuvo cerrado, repartió entre los clientes que se vieron obligados a pasar la noche más de 3.000 mantas, botellas de agua, bocadillos, galletas y otros alimentos no perecederos, y ha mantenido abierta la Dalí VIP lounge para las familias con niños menores de seis años.

Desde que se inició el temporal de frío y nieve el pasado viernes, la aerolínea ha reforzado sus equipos en todas las áreas. Las gélidas temperaturas que ha sufrido Madrid han formado placas de hielo que han dificultado enormemente la operación en plataforma, la preparación de los aviones que tenían que salir de Barajas ha sido muy lenta y algunos vuelos se han tenido que aplazar por seguridad, incluida la de los trabajadores, que han tenido muchas dificultades para aproximarse a los aviones con los equipos de carga y descarga.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.