Iberia operó anoche siete vuelos de largo radio

Anoche a las 22:00 horas despegaron los dos primeros vuelos a Miami y Santo Domingo desde el aeropuerto de Madrid. Iberia operó anoche también los vuelos nocturnos que tenía programados para Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima. Debido a la restricciones por el COVID, este último vuelo sólo estaba autorizado a llevar carga, pero sí que traerá clientes desde Perú a Europa.

Como ya han anunciado desde AENA, la recuperación del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo. La compañía informará directamente a los clientes afectados por posibles cambios de horario o cancelaciones que se den en las próximas horas.

Desde que se inició la tormenta de nieve, Iberia ha desplegado todos sus medios disponibles, primero para atender a los clientes afectados y ahora para intentar recuperar su operación, pero pide comprensión a sus clientes porque, como el propio aeropuerto y las autoridades han indicado, las condiciones climatológicas actuales y de los próximos días ralentizarán la vuelta a la normalidad.

La compañía ha flexibilizado las condiciones de las reservas de los clientes que tuvieran previsto viajar desde el pasado viernes y hasta el próximo martes, 12 de enero. Estos clientes podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo.

La compañía ha reforzado los equipos de atención al cliente, con el doble de agentes de lo habitual; pese a ello, y dado el elevado volumen de llamadas, es muy posible que el nivel de atención durante estos días haya sido menor del esperado, por lo que la compañía pide disculpas a sus clientes y les pide que gestionen sus cambios a través de iberia.com evitando, en la medida de lo posible, llamar al centro de atención telefónica, con el fin de dejar las líneas abiertas para quienes tengan necesidades especiales que no puedan resolverse a través de la web.

Los cambios pueden hacerse en la propia aerolínea o en agencias de viajes, según donde hayan adquirido los billetes. Quienes hayan comprado su billete en la web también podrán autogestionarse el cambio, en la sección Tus Vuelos, Gestiona tu Reserva. Desde que el pasado viernes se produjo el cierre del aeropuerto, la compañía ha ofrecido cambio o reembolso de su billete a más de 11.000 clientes, solo a través del servicio “Gestiona Tu Reserva” de la web.

Relacionados