Iberia Express trae a Mallorca vacunas contra el Covid-19 en vuelos regulares



Un nuevo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegó ayer por la noche al aeropuerto de Mallorca (PMI) en un vuelo regular de la aerolínea Iberia Express, el I23920 procedente de Madrid, que aterrizó a las 21:00 horas de este lunes con 5 paquetes de vacunas con un peso total de 150 kg y en torno a 4.875 dosis.

De esta forma, la aerolínea de bajo coste está transportando vacunas mediante vuelos regulares y apoyando la logística y distribución de los antígenos que, hasta ahora, se había realizado en dispositivos especiales militares.

Carlos Gómez, consejero delegado de Iberia Express, ha comentado que “desde Iberia Express tendemos nuestra mano a colaborar en el gran reto logístico que supone la distribución de la vacuna contra la Covid-19 y en todo lo que esté a nuestro alcance para hacer frente a esta crisis sanitaria. En este sentido, fieles a nuestro compromiso con Baleares, nos volcamos en el transporte de las vacunas para llevarlas a bordo de nuestros aviones y seguir reforzando nuestro vínculo con el archipiélago”.

La aerolínea puso en marcha todas las medidas necesarias para garantizar las condiciones óptimas de seguridad y conservación para el traslado de las vacunas, y entre otras cosas, las transportó con hielo seco para mantener la temperatura requerida del medicamento.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.