LATAM OFRECE EL TRANSPORTE DE VACUNAS GRATIS



Latam Airlines puso a disposición de varios países, entre ellos Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, sus servicios logísticos para poder llevar las vacunas contra el COVID 19, en forma gratuita. La compañía fue la primera y la única en el nuevo continente en conseguir la certificación CEIV Pharma de la IATA, lo cual garantiza el fiel cumplimiento de los estándares de calidad para la transportación de elementos médicos y farmacéuticos con total control de temperatura.

Su programa denominado Avión Solidario, permite, por otro lado, el movimiento de casi un millar de profesionales de la salud sin cargo, asimismo movilizó a casi cuatrocientas personas que requirieron atención sanitaria urgente y se realizaron más de setecientos traslados de tejidos y órganos.  Asimismo, desde China se efectuaron más de sesenta operaciones de traslado de material urgente, con un total de mil toneladas hasta el momento.

La aerolínea informó que cuenta con treinta puntos para la recepción de insumos médicos en Chile, EEUU y Europa. Un grupo de colaboradores y especialistas están analizando los diferentes escenarios de movimientos y transporte de vacunas, teniendo en cuenta cada realidad en los países nombrados, la logística exigida, la infraestructura aeroportuaria y las especificidades propias del momento.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.