La Policía Civil de Santa Catarina incorpora un nuevo helicóptero mediante arrendamiento de horas de vuelo



El Gobierno de Santa Catarina pagara $ 1.400 la hora de vuelo, con un mínimo de 34 por mes, de un helicóptero AS 350 B2, también conocido como Ardilla.  La empresa ganadora tiene contrato con el Gobierno del Estado al menos hasta diciembre de 2021, renovable. El helicóptero también será utilizado por el Servicio de Rescate y Asistencia Aeromédica del Sur (Sarasul), que se desplegará en el sur del estado, con sede en Criciuma), SAERSul.

Ya están en marcha las obras de construcción de una nueva sede policial específica para esta actividad. La Municipalidad de Criciúma cedió terreno junto al Parque dos Imigrantes, en el barrio Rio Maina, y preparó el proyecto de construcción del nuevo hangar, que ya fue aprobado. La obra costará el equivalente a unos 140.000 dólares aportados por el gobierno federal.

Además de la Policía Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Militar de Santa Catarina también cuentan con unidades aéreas. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.