FLYBONDI RECOMENZÓ OPERACIONES DESDE EZEIZA



La compañía low cost FlyBlondi reinicio sus vuelos no desde su base natural en El Palomar, sino desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras casi nueves meses en tierra como resultado de la pandemia planetaria, pero principalmente de las reglas del gobierno nacional. El primer vuelo partió desde Ezeiza hacia la turística y patagónica ciudad de Bariloche, para luego realizar otras operaciones hacia Puerto Iguazú cercano a las famosas Cataratas de Iguazú y San Miguel de Tucuman.

La empresa volará durante este mes de diciembre desde Ezeiza hacia doce destinos nacionales, como a Córdoba con dos frecuencias semanales, Corrientes con dos vuelos, Jujuy con dos frecuencias, Mendoza dos vuelos por semana, Neuquén con una semanal, Posadas, Puerto Iguazu , Salta y Tucuman con dos operaciones por semana, Trelew una y  Bariloche con cinco frecuencias semanales.

También se informó de la llegada al país de un Boeing 737-800 LV-HFR que estuvo en talleres mexicanos por mantenimiento programado y que en el 2019, la compañía transportó un millón y medio de viajeros con un factor de ocupación de 81% y obteniendo un diez por ciento del mercado. Está claro que es un desafío la operativa desde Ezeiza, que por costos y distancia, se contrapone con su base natural del El Palomar a la cual podía acceder su público, el básico de una compañía low cost. Se comenta que autoridades nacionales le permitirán puestos en Aeroparque cuando este vuelva a operar, hacia el mes de marzo, veremos la situación que puede fluir próximamente. (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.