Qatar Airways aterriza por primera vez en Luanda, Angola



Qatar Airways aterrizó en el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro (LAD) - Luanda, Angola, lanzando así un vuelo semanal. Con Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea, con 22 asientos en Clase Business y 232 asientos en Clase Turista, se operarán los servicios aéreos hacia y desde Luanda.

Según el CEO de Sociedade Gestora De Aeroportos (SGA), Nataniel Domingos dijo: "El Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro es el principal punto de entrada y de salida de extranjeros en Angola. Cabe señalar que en 2019 pasaron por el aeropuerto más de dos millones de pasajeros, de los cuales, alrededor del 10% viajaron en vuelos con destino u origen en el continente asiático. Angola es un destino muy deseado debido a las oportunidades de negocio y su potencial turístico y tiene la ventaja de ser un lugar estratégico en el sur de África, lo que lo convierte en un gran punto de escala. Estamos encantados de dar la bienvenida a Qatar Airways a Luanda y esperamos con ilusión una gran relación juntos".

Para mediados de diciembre, Qatar Airways operará más de 70 vuelos semanales a 20 destinos de África, entre ellos Abuja, Accra, Addis Abeba, Ciudad del Cabo, Casablanca, Dar es Salaam, Djibouti, Durban, Entebbe, Johannesburgo, Kigali, Kilimanjaro, Lagos, Luanda, Maputo, Mogadiscio, Nairobi, Seychelles, Túnez y Zanzíbar.

La hospitalidad africana se vive a bordo con la multiculturalidad presente en la tripulación de cabina de Qatar Airways, que incluye más de 30 nacionalidades africanas. La aerolínea recibió recientemente tres nuevos aviones Airbus A350-1000 de última generación, con lo que aumentó su flota total de A350 a 52 aviones, con una edad media de sólo 2,6 años. Debido al impacto del COVID-19 en la demanda de viajes, ha dejado en tierra su flota de Airbus A380.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.