Asesorada por la brasileña Skytechresources, la regional chilena Aerocord incorpora su primer Grand Caravan EX



La aerolínea Aerocord, fundada en 1966 y basada en la ciudad de Puerto Montt (región de los lagos, en el sur de Chile), también titular de un DHC-300 Twin Otter y de otro Cessna C-208B Grand Caravan, además de un Cessna 402C, un Cessna 310 y un helicóptero Bell 407GX, con la cual atiende a dos provincias de Chile, recientemente ha sumado a su flota tres Let 410 UVP-E, dos procedentes de Brasil-ex NHT y Sol- y uno de Cabo Verde, tras comenzar su relación con la consultora Skytechresources del sur de Brasil.

Ahora, acaba de arribar  desde Wichita a la sede operativa de la empresa el primer Cessna Grand Caravan EX, adquirido al fabricante, con muy probable opción a otro ejemplar, reforzando su red regional, vuelos fletados y aeromédicos, mientras, sus asesores brasileños evalúan, una vez superado el Covid, la pertinencia de fundar otras filiales en el Cono Sur, debido a que la aviación regional (carguera y de pasajeros) ha sido el sector que mejor se ha desempeñado durante la crisis.

Aerocord es parte del grupo FK, también propietario de la aerolínea One,usuaria de aeronaves Boeing 737 Classic, que ha cesado temporalmente actividades en junio pasado. aguardando la dilucidación de los efectos de la pandemia. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.