Se privatizan otros 22 aeropuertos brasileños



El Tribunal Federal de Cuentas (TCU) autorizó al Ministerio de Infraestructura brasileño a proceder con la concesión de otros 22 aeropuertos brasileños, en las regiones Sur, Norte y Centro Oeste. Esta es la sexta ronda de concesiones aeroportuarias. Habrá tres bloques regionales.

En el Bloque Sur, los dos aeropuertos de Curitiba (el internacional Afonso Pena y el ejecutivo de Bacacheri), Foz do Iguaçu y Londrina (Paraná), Navegantes y Joinville (Santa Catarina), Pelotas, Uruguaiana y Bagé (Río Grande do Sul).

Bloque Central: los aeropuertos de Goiânia (Goiás), São Luís e Imperartiz (Maranhao), Teresina (Piauí), Palmas (Tocantins), Petrolina (Pernambuco)

Bloque Norte: Aeropuertos de Manaus, Tefé y Tabatinga (Amazonas), Porto Velho (Rondonia), Rio Branco, Cruzeiro do Sul (Acre) y Boa Vista (Roraima)

Para el Ministerio de Infraestructura, "la gran novedad de esta ronda es la cláusula que permite al postor individualmente o representado por un consorcio contratar una persona jurídica que posea la calificación técnica requerida en la operación del aeropuerto, aumentando el número de participantes y generando mayor competencia en el evento. Si el licitador opta por formar un consorcio, uno de los miembros deberá ser operador aeroportuario con una participación mínima del 15% y experiencia acreditada ”. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.