Qatar Airways pasará a operar con A350-1000 diez vuelos semanales entre São Paulo y Doha



Qatar Airways, que vuela diariamente entre São Paulo y Doha, Qatar, siendo la capital paulista el único punto operado en Sudamérica, tras la cancelación de la ruta de Buenos Aires, apuesta por un incremento de la oferta estacional en Brasil, consciente del mercado de ocio y lujo para Asia. Desde el 3 de enero al 25 de marzo habrá 10 vuelos semanales, con el A350-1000.

Según Qatar, las frecuencias adicionales permitirán la conectividad inmediata a destinos en India y Australia y en Asia y Medio Oriente. Destinos como Beirut, Estambul, Maldivas, Manila y Tokio ahora tienen conexiones inmediatas con Qatar, desde São Paulo, un centro que sirve a mercados como Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Buenos Aires, Lima, Bogotá y Santiago. La aerolínea también tiene una asociación estratégica con Latam Airlines, para vuelos sudamericanos a São Paulo.

"Transportamos a más de un millón de pasajeros desde Brasil desde 2010, Qatar Airways es una de las pocas aerolíneas mundiales que nunca dejó de volar durante la crisis ”, dijo Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways Group, que asimismo ofrece frecuencias cargueras a Brasil, mientras se especula cual puede ser la escala continental que substituya a Buenos Aires. El A350-1000 de Qatar ofrece 327 asientos en dos cabinas: 46 asientos Qsuite (clase ejecutiva) y 281 asientos extra anchos en clase económica. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.