Curso de controlador aéreo de SkyWAY



SkyWAY acaba de iniciar el plazo de inscripción para una nueva promoción de controladores aéreos. La séptima edición del curso de control de aeródromo de la escuela de FerroNATS será en Madrid y tiene prevista su fecha de inicio el próximo mes de mayo. Los únicos requisitos para poder acceder son tener más de 18 años, mínimo un nivel de inglés B2 y superar el proceso de selección. “La situación originada por el coronavirus, vista en perspectiva, no debe entorpecer la tendencia positiva de un sector en auge durante los últimos años. Distintos indicadores nos llevan a pensar que la recuperación va a ser rápida y la profesión de controlador aéreo continuará siendo una de las más demandadas” ha explicado Francisco Martín, director de SkyWAY.

SkyWAY que proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para obtener la licencia europea de alumno controlador con la habilitación ADV/ADI (aeródromo visual e instrumental) y ofrece también formación de operadores AFIS y técnicos CNS. Desde ese centro ven con optimismo la llegada de la nueva normalidad y se proclama como una de las mejores opciones en la formación de controladores aéreos por la calidad de su profesorado, con profesionales en activo; y por la vinculación directa con FerroNATS. La sexta promoción ya está en marcha, compuesta por 19 alumnos, 8 mujeres y 11 hombres de entre 18 y 34 años, que cursarán sus estudios en la escuela de FerroNATS, en formato semipresencial, como medida excepcional ante el COVID-19.

Cursarán un total de 400 horas lectivas, que comprenden más de 90 de simulación, impartida en las propias instalaciones de la escuela. La nueva edición mantiene el perfil multidisciplinar de su claustro de profesores, compuesto por profesionales del sector en activo, desde ingenieros aeronáuticos a pilotos o psicólogos. FerroNATS es la principal empresa comercial proveedora de servicios de control de tránsito aéreo en España tras la liberalización de 2010. Gestiona 13 torres de control de la red aeroportuaria española: Alicante, Ibiza, Valencia, Sevilla, Jerez, Madrid/Cuatro Vientos, Sabadell, La Coruña, Vigo, CórdobaLérida, La Seo de Urgen y Murcia. La seguridad, calidad de servicio y eficiencia son las claves de su excelencia operativa .

Fotografía: Simulador de SkyWAY.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.