Prorrogado el contrato de concesión de 35 aeropuertos a Aeropuertos Argentina 2000



En la sede del gobierno argentino se realizó la firma del acuerdo de prórroga del contrato de concesión de 35 aeropuertos a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, de tal modo se extiende desde 2028 a 2038. Se acordó para ello un plan federal de 2.500 millones de dólares, de los cuales se ejecutarán 1.4000 en los venideros siete años, lo que crearía unos quince mil puestos de trabajo.

Participaron del acto de firma el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, el ministro de Transporte Mario Meoni, Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, Martin Eurnekian como director ejecutivo de AA2000 y Daniel Ketchibachian, CEO de la compañía además de autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos -ORSNA-.

Según el ORSNA , se constató las condiciones técnicas y financieras y económicas lo que permite la recomendación del organismo técnico al gobierno nacional de aceptar una prórroga del contrato, además esta medida estaba prevista en los pliegos del contrato. La llegada del COVID 19 causó un desastre en la industria de la aviación y el turismo, y solo se espera una recuperación no antes de dos años. De tal modo todos los países debieron crear medidas de apoyo urgente, lo que incluye aportes de capital y subsidios.

En el caso argentio, se retoman todas las obras y emprendimientos en aeropuertos del interior del país y que fueron suspendidas por la cuarentena. Ya en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires comenzó el alargamiento de la pista para llevarla a 2715 metros y ampliar y mejorar los puestos de estacionamiento de aeronaves, lo que permitirá la reanudación de las operaciones regionales hacia marzo próximo.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.