INTERCARGO CUMPLE TRES DECADAS



La empresa estatal argentina Intercargo  cumplió treinta años dedicada a la asistencia de aeronaves en tierra, léase carga y descarga de equipaje, remolque de aeronaves, embarque y desembarque de los viajeros, la limpieza y desinfección de las máquinas, la operación de energizar los aviones y el abastecimiento de agua potable, las escaleras de embarque y desembarque, entre otras tareas diarias e importantes.

La compañía inició su tarea hacia 1990, al mismo tiempo de la privatización de Aerolíneas Argentinas. Tiempo después pasó a depender administrativamente del Ministerio de Economía y Producción, más tarde un porcentaje altísimo de su paquete accionario pasó hacia el Ministerio de Transporte. Como toda empresa estatal ha pasado por diferentes etapas, algunas muy turbulentas y que afectaron el servicio a las aerolíneas, ahora el contrato de concesión de servicios de rampa se ha extendido por una década más. (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.