ADIÓS AUSTRAL LINEAS AÉREAS



En un pequeño acto realizado en Buenos Aires, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC-, entregó el certificado de explotación aerocomercial al CEO de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, lo que significa claro y pronto en que ambas empresas Austral Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas, comenzaron a desarrollar sus operaciones bajo el mismo código, o sea el de Aerolíneas.

Según el funcionario, esta fusión  permite la unión de las áreas de mantenimiento e instrucción, también las tripulaciones, con lo que se podrán eliminar estructuras duplicadas con una reducción de costos de importancia.

El personal de Austral, todos los pilotos y personal de cabina serán integrados en el plantel de Aerolíneas . La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas -APLA- y UALA -Unión de Aviadores de Lineas Aerea- llegaron a un acuerdo, aunque existen quejas de los pilotos de Austral, que consideran que serán relegados finalmente en el escalafón.

De este modo silencioso, se cumple un viejo sueño de APLA, el de eliminar a sus contrincantes bajo el supuesto de un ahorro operativo. Los aviones Embraer 190 que tiene la compañía, serán repintados con la librea de  Aerolíneas a medida que lleguen a mantenimiento. Funcionarios nos han indicado que se pretende unificar la flota eliminando a los bimotores brasileños, los que están en propiedad y no leasing, como es habitual. Se habla de venderlos, aunque la actualidad de la aviación comercial nos indica ciertas dificultades para poder lograrlo.  (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.