El simulador de helicóptero H135 de European Flyers superó las 1.000 horas de vuelo



European Flyers, que es la primera escuela de pilotos profesionales de Europa con las tres modalidades de licencia, logró que los alumnos del ATPL de helicóptero acumulen unas 1.200 h. de vuelo en la última generación de simuladores. En los primeros meses en funcionamiento en la escuela, los alumnos del ATPL de helicoptero han podido vivir la experiencia de pilotar uno de los modelos de helicopteros más usados por las compañías. La cabina del simulador de H135 FNPT (Flight Navigation Procedures Training) II.FNPT III/MCC (Multi-Crew Cooperation) cuenta con un sistema visual basado en el helicóptero y equipado con doble GTN 750, por lo que dispone de un campo esférico de 200x70º, que permite a los alumnos hacer sus prácticas de vuelo con un alto nivel de realismo.

Aún con el cierre sufrido por todo el sector durante un trimestre y gracias a la implementación de las más exigentes medidas contra el COVID-19 y la pasión de los alumnos por convertirse en pilotos y sus instructores por normalizar la enseñanza para que puedan obtener la licencia en dos años, el simulador ha estado funcionando a pleno rendimiento para recuperar las horas perdidas en el primer semestre del año. La demanda de pilotos de helicóptero por parte de las empresas del sector se mantiene e incluso ha aumentado debido a las operaciones de emergencia, en las que estas aeronaves funcionan en las condiciones más adversas. En estos momentos, los alumnos que cursan el ATPL en European Flyers cuentan con buenas posibilidades de incorporarse al mercado laboral una vez que obtengan su licencia en tareas como rescates, urgencias sanitarias, extinción de incendios o transporte de pasajeros.

Fotografia: El simulador Entrol H11 de H135.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.