Iberia Express conectará Mallorca con Gran Canaria y Tenerife durante toda la temporada de invierno



Iberia Express amplía el periodo de operación de su nueva ruta Mallorca-Gran Canaria-Tenerife Norte a toda la temporada de invierno, conectando ambos archipiélagos hasta finales del mes de marzo. En concreto, entre el 11 de enero y el 25 de marzo la compañía operará esta nueva ruta, que conecta Gran Canaria y Tenerife con Mallorca, con dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves.

La aerolínea extiende la operación de esta ruta después de que anunciara recientemente que, por primera vez en su historia, conectaría las tres islas en el periodo de Navidad, entre el 19 de diciembre y el 9 de enero, con un total de 7 vuelos desde Mallorca a Gran Canaria y Tenerife Norte, los lunes y los sábados.

Se trata de una operación especial, ya que son vuelos multitramo trasversales, PMI-LPA-TFN y TFN-LPA-PMI. El horario de salida de los vuelos desde el aeropuerto de Mallorca es a las 9:30 horas, con llegada a Gran Canaria a las 11:55 y a Tenerife Norte a las 13:10 horas. En el otro sentido, la salida desde Tenerife Norte es a las 13:55 y desde Gran Canaria a las 15:05, con llegada programada a Mallorca a las 19:15 horas.

Los billetes para estas rutas van desde los 41€ por trayecto, siempre que se compre ida y vuelta.

Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express, señala que “con la ampliación del periodo de operación de esta ruta a toda la temporada de invierno demostramos, una vez más, la confianza que tenemos en el mercado canario y balear y el compromiso con ambos territorios en un periodo clave para recobrar la confianza en volar y para el inicio de la recuperación de sectores económicos clave como el turismo”.

En este periodo navideño, la compañía refuerza también su conectividad entre el archipiélago canario y otros destinos estratégicos de la península como Asturias, Santiago de Compostela, Alicante o Bilbao, lo que supone un total de 150 frecuencias adicionales (300 vuelos) y en torno a 50.000 asientos extra. La aerolínea reforzará además su operativa en la ruta Madrid-Mallorca, con 12 vuelos adicionales, y operará las rutas directas desde Alicante a Lanzarote y a Fuerteventura con 6 vuelos cada una. Además, ofrecerá 7 vuelos en las rutas de Asturias-Tenerife, Asturias-Lanzarote, Asturias-Gran Canaria, Bilbao-Tenerife y Santiago-Gran Canaria y Santiago-Tenerife, lo que supone un incremento de su capacidad de alrededor del 30% sobre lo programado.

En el resto de rutas ya programadas, la compañía realizará un refuerzo de su operativa con 27 vuelos adicionales desde Madrid a Tenerife, otros 16 a Gran Canaria, 12 más a Fuerteventura, 11 a Lanzarote y 4 vuelos adicionales a Santiago.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.