Gol realiza su primer vuelo de prueba con el Boeing 737 MAX



GOL realizó con éxito el pasado 26 de noviembre su primer vuelo técnico con el Boeing 737 MAX 8, siendo la primera aerolínea que despegó la aeronave en el mundo con todos los requisitos de actualización incorporados tras suspensión de los vuelos de esta aeronave por la FAA y la ANAC .

Al vuelo operativo asistieron representantes de ANAC y Boeing a bordo y fue comandado por pilotos de Gol formados en Estados Unidos, siempre de acuerdo con las nuevas recomendaciones de las autoridades aeroportuarias.

En los próximos días, como uno de los requisitos exigidos antes de que el Boeing 737 MAX reanude su servicio, se realizarán vuelos técnicos sin pasajeros con cada una de las 7 aeronaves de la Compañía. Por decisión propia, GOL ha optado por superar los requisitos reglamentarios y realizará múltiples vuelos técnicos además de los recomendados. La aeronave volverá a operar en rutas cortas en un principio, principalmente entre los aeropuertos de Guarulhos (S. Paulo) y Brasilia. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.