ENAIRE licita un servicio de verificación en vuelo por más de un millón de euros



ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, ha aprobado en su último Consejo de Administración la licitación de un servicio de verificación en vuelo por un importe límite de 1.031.580 euros.  El plazo de ejecución del servicio es de tres años y podrá ser ampliado de mutuo acuerdo entre las partes hasta un máximo de dos prórrogas anuales. En el espacio aéreo español, gran parte de los procedimientos que se llevan a cabo se realizan en modo instrumental, requiriendo la existencia de una red de instalaciones radioeléctricas que suministren el servicio de navegación.

Estas instalaciones de ayudas a la navegación aérea, también denominadas radioayudas, son instalaciones radioeléctricas de alta precisión y requieren, de acuerdo a la normativa internacional vigente, la comprobación periódica de su adecuado funcionamiento. Las radioayudas deben prestar servicio de forma segura y precisa para llevar a cabo su función de proporcionar la correspondiente señal en el espacio a las aeronaves dentro de su volumen de cobertura. Estas instalaciones precisan verificarse en vuelo tanto antes de su puesta en servicio como posteriormente de forma periódica para garantizar su adecuado funcionamiento.

ENAIRE, como proveedora de servicios de navegación aérea certificada, dispone de procedimientos que especifican el mantenimiento (las tareas, periodicidad, etcétera) que deben realizarse sobre las instalaciones de radioayudas.Para la realización del servicio de verificación en vuelo es imprescindible contar con una aeronave equipada con sistemas de medida específicos para comprobar la precisión de las señales emitidas por las distintas radioayudas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.