Embraer integra filtros de aire HEPA en el ERJ 145



En la búsqueda de soluciones para incrementar el grado de seguridad de los pasajeros y prevenir la potencial transmisión de virus a bordo, Embraer publicó recientemente un boletín de servicio que permite a los operadores de aviones de la familia ERJ 145 (ERJ 135, 140 y 145), de 37 a 54 plazas, instalar filtros HEPA de alta eficiencia. Los kits de los primeros 70 aviones ya se están ensamblando y deberían entregarse a mediados de diciembre.

Se necesitaron aproximadamente cinco meses y medio para desarrollar esta solución. Durante este período, Embraer seleccionó el filtro y trabajó en los pasos necesarios para crear el boletín de servicio, fabricando y comprando varias de las piezas necesarias para desarrollar los kits. Además, se espera que el estudio de instalación de los jets ERJ 135 y ERJ 140 se complete pronto.

En la mayoría de las aeronaves, el volumen total de aire en la cabina de pasajeros se cambia de 20 a 30 veces por hora, que es más frecuente que cambiar de aire en una oficina y de cinco a seis veces más que en los hospitales. Los filtros HEPA, que son estándar en todas las versiones de las familias E-Jets y E-Jets E2 de Embraer, son extremadamente eficientes y capturan el 99,97% de las partículas en el aire y otros contaminantes biológicos como bacterias, virus y hongos.

Esta tecnología también está disponible en los jets ejecutivos de Embraer, con filtros HEPA ,ya estándar en los jets Praetor 600 y Praetor 500.

Otra solución preventiva fue la aprobación del uso de MicroShield360, un sistema de recubrimiento preventivo que, cuando se aplica en el interior de la aeronave, inhibe continuamente el crecimiento de microbios en las superficies. La combinación de estas nuevas características con las existentes equivale a un mayor nivel de protección para los pasajeros. Los filtros HEPA desde el inicio de la serie, integran los denominados E jets en todos los modelos, E o E2. Algunas empresas usuarias, como Amaszonas, por ejemplo, incluso destacaron esta característica, como un diferencial para los pasajeros ante la pandemia. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.