Emirates liquida las solicitudes de reembolso a sus clientes



Emirates ha completado un programa para liquidar el atraso en las solicitudes de reembolso que provocó la cancelación de vuelos por la pandemia. En el período de siete meses desde abril, la compañía recibió, validó y procesó cerca de 1,7 millones de solicitudes de reembolso. Como resultado, devolvió a sus clientes 6.300 millones de AED en concepto de reembolsos. De esta suma, 4.700 millones de AED fueron devueltos a los clientes que habían reservado directamente con la aerolínea, y el resto fue reembolsado a través de las agencias de viajes.

Adicionalmente, la aerolínea ha gestionado más de 130.000 consultas relacionadas con los reembolsos de clientes y agencias de viajes asociadas y ha realizado cambios de estado en casi 4 millones de bonos de vuelo. La compañía asegura que  ha contado con 110 personas dedicadas a validar y tramitar los reembolsos, un aumento en comparación con el equipo de 19 personas en la época pre-pandémica. Se gestionó esta tarea trasladando internamente personal originalmente asignado a otras funciones para ayudar en esta tarea.

A principios de esta semana, Emirates  anunciaba que ofrecerá a sus clientes un seguro de viaje multirriesgo y la cobertura de COVID-19, sin cargo, en todos los billetes adquiridos a partir del 1 de diciembre de 2020. Además de la cobertura médica de COVID-19, también incluye disposiciones para accidentes personales durante el viaje, cobertura para deportes de invierno, pérdida de pertenencias personales e interrupciones del viaje debido a cierres inesperados del espacio aéreo, recomendaciones o avisos de viaje, similares a otros productos de seguros de viaje multirriesgo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.