Dos helicópteros H145 de Airbus para la explotación de gas natural licuado en Papua Nueva Guinea



La compañía Airbus Helicopters ha firmado un contrato con la compañía ExxonMobile para suministrar dos helicópteros del modelo H145 con los que apoyar las operaciones del proyecto de gas natural licuado (LNG) que tiene la compañía en Papúa Nueva Guinea (PNG). Se trata de la primera venta de Airbus Helicopters a ExxonMobil y la primera venta de este aparato en el sector de los hidrocarburos en la región de Asia-Pacífico.

El H145 está dotado de un rotor de cinco palas con un sistema sin rodamientos que permite incrementar la carga útil en 150 kg. Está optimizado para las operaciones hot and high, aspecto clave para su elección en este programa ya que el entorno donde operará se caracteriza por temperaturas de hasta 35 grados y montañas de 1.600 metros de altitud.

Los helicópteros estarán basados en la Planta de Acondicionamiento de Gas de Hides (HGCP por sus siglas en inglés) en la Provincia de Hela, en la región de los Highlands de Papúa Nueva Guinea y serán usados para transportar personal y equipo apoyando las operaciones del proyecto PNG LNG.

Fotografia: Un H145 como el adquirido por ExxonMobile (Airbus Helicopters)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.