Aena modernizará sus aeropuertos brasileños, empezando por Recife



Aena Brasil va a invertir en la modernización de las terminales de los seis aeropuertos que gestiona en este país. Incluso ante las incertidumbres y el impacto que genera el covid-19 en el mundo, se prevé  una tendencia de crecimiento continuo del transporte aéreo en Brasil.

El director general de Aena Brasil, Santiago Yus, confirmó qué mejoras que se realizarán en el aeropuerto de Recife, en Pernambuco, principal urbe del nordeste de este país. Afectarán a los baños, sistemas de aire acondicionado, accesibilidad y señalización. La previsión es iniciar servicios en enero de 2021, en tres bloques de inversión, el segundo en el área de operaciones, cuya entrega está prevista para junio de 2023.

El aeropuerto de Recife ha recibido, además, el Sello Turismo Seguro, una iniciativa del Gobierno de Pernambuco, reconociendo el desempeño de la terminal en la reanudación segura de las actividades turísticas en el estado. “Nuestra principal preocupación es cuidar y restaurar la confianza de los pasajeros. Además de las cosas materiales, los protocolos seguidos, lo más importante es hacer todo con cuidado. Necesitamos felicitar a toda la comunidad aeroportuaria, empresas de servicios, aerolíneas, mantenimiento, limpieza, seguridad. Este sello es fruto de su trabajo ”, destacó el director general de Aena Brasil.

La expectativa de la industria aérea es que la efectividad de una vacuna permita reanudar los viajes en 2021, dependiendo de la velocidad a la que los gobiernos y la industria farmacéutica puedan responder a la demanda global de inmunización. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.