El simulador ATR 72/500 FFS de GTA recibe la certificación UPRT de AESA



Global Training Aviation, GTA, ha anunciado que su simulador de vuelo ATR 72/500 (Level D FFS) ha sido actualizado recibiendo la certificación UPRT de AESA (escenarios de pérdida de altura, pérdida total y formación de hielo) de acuerdo con CS-FSTD (A) issue 2.

El simulador está ubicado en la sede madrileña del centro y es el cuarto con la certificación UPRT, uniéndose a los A320 FFS (España y Colombia) y B737 FFS (España).

El centro de formación aeronáutica ha actualizado los programas de capacitación para incluir los requisitos completos de UPRT. UPRT son las siglas de 'Upset Prevention and Recovery Training' y constituye una combinación de conocimiento teórico y entrenamiento en vuelo con el objetivo de proporcionar a la tripulación de vuelo las competencias requeridas para prevenir y recuperarse de situaciones en las que un avión excede involuntariamente los parámetros de línea, operación o entrenamiento (averías del avión).

El simulador tiene certificación D, la máxima posible. Esto significa que una hora a bordo equivale a una hora de vuelo real en términos de entrenamiento. El sistema replica el comportamiento de la aeronave con total realismo. De esta manera los pilotos pueden entrenar situaciones imposibles de recrear en el aire, como el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. Pudiendo practicar aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo en todas las condiciones atmosféricas.

El centro tiene instalaciones en 3 continentes (España, Indonesia y  Colombia) dotadas con 6 simuladores de vuelo de última generación, todos ellos con certificación D, un simulador A320 FNTP II MCC, un simulador A320/B737 VPT (Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment) y un simulador de emergencia y evacuación A320 CEET para el entrenamiento de tripulación de cabina.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.