La T2 del aeropuerto de Barcelona traslada todos sus vuelos de nuevo a la T1

A partir del 1 de diciembre, el aeropuerto de Barcelona volverá a operar todos sus vuelos desde la terminal T1 como la única operativa durante los próximos meses de invierno y hasta nuevo aviso. La medida, que ya estuvo en marcha de marzo a julio de este año, responde de nuevo a la reorganización que efectúa Aena en las instalaciones del aeropuerto de Barcelona con el fin de optimizar servicios y recursos frente al nuevo descenso de pasajeros por la actual crisis sanitaria y la proximidad de los meses de invierno.

El traslado de toda la operativa de la T2 a la T1 se efectuará gradualmente entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre, fecha final en la que presumiblemente toda la T2 de Barcelona-El Prat (terminales T2A, T2B y T2C) dejará de operar vuelos y servicios y se cerrará al público. También dejarán de operar en la Terminal T2 los servicios de autobús Aerobús A2 y el servicio de autobús Lanzadera (ambos sin fecha de suspensión de momento), por lo que el traslado desde/hasta la estación de tren de la T2 a la terminal T1 de Barcelona sólo podrá realizarse mediante la línea L9 Sud de metro o con la línea regular de autobús urbano 46 de la TMB.

Así pues, todo viajero que tenga un vuelo programado desde/hasta la T2 del aeropuerto de Barcelona entre el 19 y el 30 de noviembre, deberá ponerse en contacto con su aerolínea para asegurarse desde qué terminal va a operar su vuelo, ya que las aerolíneas son siempre quienes tienen la información más actualizada de sus propios vuelos.

Relacionados