El piloto acrobático Juan Velarde prueba los simuladores de Simloc y Flight Level

El comandante de Iberia y piloto acrobático, Juan Velarde, embajador de Simloc, visitó Aerodynamics Academy para conocer y probar in situ la gama de simuladores de pilotos y tripulantes de cabina de Simloc y Flight Level allí desplegados. En sus nuevas instalaciones, junto al Aeródromo de Vélez-Málaga, Aerodynamics Academy dispone de una batería de simuladores. Acompañado de Juan Manuel Martín, CEO de la escuela, Velarde tuvo oportunidad de visitar el recinto, tomando contacto con todos los dispositivos de entrenamiento de ambas marcas.

Las puertas y ventanas de emergencia tipo Airbus y Boeing y el simulador de A320 se sitúan en la planta baja de la nave. En la parte superior destaca la estructura de un nuevo entrenador de cabina (CEET – Cabin Emergency Evacuation Trainer) de doble pasillo que, como todo el complejo, va a ser referente nacional e internacional para la formación de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Siguiendo con Flight Level, bajo el CEET se ubican la sala de entrenamiento con equipos de emergencia y otra de simuladores de fuego, única en su clase, donde se practican emergencias con fuego real en horno y asientos, utilizando extintores de aire comprimido, y fuego simulado en galley, lavabo y compartimento de equipaje.

Como Comandante A330 en Iberia, Velarde no dejó pasar la oportunidad de probar el simulador Simloc FTD 1+MCC de A320 que Aerodynamics Academy tiene en fase de certificación. Tras el “vuelo” Velarde declaró: “Este simulador es una herramienta utilísima para hacer un curso de habilitación de A320. Es prácticamente igual que un full flight simulator, con la única diferencia que no tiene movimiento. Estoy muy impresionado, porque nunca había visto un centro de formación como éste”.

Relacionados