Los Estudiantes de Aeronáutica y Espacio celebran su XXII Congreso de manera telemática

La Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio (AEAE) de nuevo celebrar su Congreso de manera telemática. El anterior, mayo de este año,  obtuvo muy buenos datos de participación y sus ponencias quedaron públicas en el canal de YouTube de la AEAE. En este segundo encuentro telemático, que tendrá lugar el día 15 de noviembre, los estudiantes de la AEAE contarán con una Feria on-line de Asociaciones y clubes aeronáuticos que se dedican a la fabricación de aeronaves de manera amateur y a la divulgación del mundo aeronáutico de diversas formas. Asociaciones como Star UC3M, UVigo Aerotech o UEM AirDivision presentarán en esta primera Feria online.

El evento online estará abierto a todos aquellos que quieran asistir, simplemente inscribiéndose en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd44– SY_9qBAOKaG90NGjFEpmWByWdOjNkQGJdwtcPyI1PEw/viewform?usp=send_form

El itinerario es el siguiente:

-Domingo 15 de noviembre 09:30

I Feria de Proyectos, Clubes y Asociaciones. Presentación de los distintos proyectos académicos sobre los que se están trabajando actualmente en las distintas Universidades de España.

-Domingo 15 de noviembre 12:00

Ponencia del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE): «Salidas profesionales» Ponente: Santiago Carmona. Secretario General del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE)

-Domingo 15 de noviembre 13:00

Ponencia Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC): “Representando a la profesión de piloto” Ponente: Miguel Ángel Cosano. Comandante de líneas aéreas y vocal de la Junta de Gobierno del COPAC.

Para finalizar la Jornada los Representantes de Estudiantes que conforman la AEAE se reunirán en su Asamblea General Ordinaria donde se tratarán los temas que más preocupan al Estudiantado, como la organización de titulaciones o posibles posicionamientos para reivindicar el papel del mundo aeronáutico en nuestro país. La AEAE lleva más de 10 años representando los intereses de los Estudiantes en distintos foros, con el objetivo aunar a todos el Estudiantado del sector aeronáutico, además de aumentar los contactos clave en el sector, como con los Colegios Profesionales o empresas aeronáutica.

Pueden encontrar toda la información del Congreso en: https://aeroespaciales.org/xxii-congreso-virtual-aeae/

Relacionados