Iberia recupera el 70 por ciento de su red de destinos y los servicios en tierra y a bordo



Iberia afronta el programa de invierno con una apuesta por recuperar vuelos y servicios. Así, durante ese periodo, el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) ofrece vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70 por ciento de los aeropuertos a los que viaja habitualmente durante una temporada de invierno normal.

En el mes de diciembre, el grupo ofrecerá cerca de 700 frecuencias semanales directas (en torno a 1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre su hub y los distintos destinos de su red. Esto supone alrededor del 40 ciento de la capacidad de diciembre del año anterior.

Además de los vuelos a/desde el hub, tanto Iberia Regional Air Nostrum como Iberia Express realizan otra serie de vuelos transversales (interislas, peninsulares o con las islas). Aunque el número de frecuencias todavía sigue siendo limitado, sin embargo, el grupo ha construido un programa que facilita los viajes de ida y vuelta en el día entre los principales destinos dentro de España y Europa, una de las medidas para reactivar los viajes de negocios.

En el 80 por ciento de las rutas nacionales se ofrecen dos o más vuelos diarios por sentido, llegando a varias frecuencias diarias en las rutas más densas, como el Puente Aéreo, donde se duplica la oferta desde el 16 de noviembre, llegando a siete vuelos diarios por sentido, además de volver a contar con espadios dedicados. En Europa, la multifrecuencia diaria alcanza el 32 por ciento de los destinos.

En cuanto al continente americano, con el inicio de los vuelos a Sao Paulo a finales del pasado mes de octubre, Río de Janeiro en diciembre y Caracas en cuanto se confirme la apertura del país, además de vuelos a Medellín y Cali en el periodo navideño, la compañía estará ofreciendo vuelos regulares o especiales a todos los países de su red, un total de 20 destinos en 16 países.

Javier Sánchez-Prieto, presidente y Ceo de Iberia, ha comentado: “En Iberia estamos convencidos de que la recuperación es posible, y nosotros vamos a hacer nuestra parte. Estamos deseando acompañar a nuestros clientes en la reactivación de sus negocios y actividades y por eso volvemos con más vuelos, destinos y con todos los servicios. La aviación ha demostrado que se puede compaginar la seguridad, nuestra prioridad más absoluta, con una conectividad y servicios que mejoren la experiencia de volar y que ayuden a dinamizar la economía”.

Y ha añadido: “queremos que, como siempre y especialmente en los momentos de dificultades, Iberia siga siendo la compañía de confianza”.

La compañía está recuperando paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos, una propuesta que garantiza la seguridad y la posibilidad de disfrutar de productos frescos y/o comida caliente. La aerolínea está ofreciendo un nuevo servicio a bordo en la cabina Business de todos sus vuelos, y en Turista de largo radio con Estados Unidos. Próximamente, se incorporará en América Latina. Y una propuesta adaptada para la cabina de turista de corto y medio radio.

En el caso de Iberia Express, también está ofreciendo un nuevo servicio a bordo en la cabina Business, mientras que en Turista, en vuelos de más de 50 minutos, ha diseñado un servicio de venta a bordo reducido.

Se ha abierto de nuevo la Sala Premium Dalí en la T4 Barajas, donde da servicio a sus clientes Business, Iberia Plus Oro, Platino e Infinita, de sus vuelos, de corto, medio y largo radio. En dicha sala se han puesto en marcha protocolos para garantizar la seguridad de los clientes, desde distintos flujos de acceso y salida, refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos espacios, una oferta gastronómica adaptada, incluida la comida caliente y reducción del número de asientos, entre otras medidas.  También ha vuelto la revista de a bordo, Ronda Iberia, tras seis meses de suspensión.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.