Emirates SkyCargo inicia operaciones chárter de carga con el Airbus A380

Emirates SkyCargo ha comenzado a utilizar su avión Airbus A380 en  operaciones chárter de carga para transportar mercancías que se necesitan con urgencia a través toda su red. El primer A380 “mini-carguero” de la aerolínea ha transportado suministros médicos entre Seúl y Ámsterdam a través de Dubái.

Trabajando en colaboración con los equipos de ingeniería y operaciones de vuelo, la compañía ha optimizado la capacidad de carga del Airbus A380 para transportar alrededor de 50 toneladas por vuelo en la bodega del avión.

La compañía ha introducido operaciones de carga específicas con el A380 en respuesta al aumento de la demanda de capacidad de carga aérea necesaria para el transporte urgente de mercancías esenciales, incluidos los suministros médicos para combatir la COVID-19 en las regiones que están experimentando una segunda ola de la pandemia.

Se está trabajando para seguir optimizando la capacidad de sus aviones Airbus A380 a través de medidas, como la carga en los asientos de los aviones, y ha planificado más vuelos de carga exclusiva en los aviones para el mes de noviembre. La aerolínea ha introducido soluciones de carga en consonancia con la rápida evolución de las condiciones del mercado desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Su división de carga ofrece opciones de capacidad y conectividad para las necesidades de clientes. Operan vuelos de carga exclusivos en sus aviones Boeing 777-F y Boeing 777-300ER, incluidos 14 aviones de pasajeros Boeing 777-300ER actualizados sin asientos de Economy Class para aumentar el volumen de carga.

Gracias a su capacidad de respuesta, la aerolínea de carga ha podido mantener el flujo de bienes esenciales y el comercio a través de los mercados internacionales durante la pandemia, proporcionando a menudo una línea de ayuda necesaria a las comunidades de todo el mundo.

También ha anunciado recientemente la creación en Dubái de un centro de operaciones aéreas que cumple con el GDP de la UE dedicado a la vacuna de la COVID-19. Además de una infraestructura adecuada para el almacenamiento de la vacuna, la instalación también podría ofrecer servicios como el reenvasado y la redistribución de la vacuna. La compañía ha establecido, asimismo, un equipo de respuesta rápida para coordinar las solicitudes de traslado de la vacuna. Actualmente ofrece capacidad de carga en vuelos regulares a 135 destinos de todo el mundo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.