BINTER VUELVE A CONECTAR CANARIAS Y MAURITANIA



A partir del 11 de noviembre Binter reanuda los vuelos entre Canarias y Mauritania, retomando así la conexión con el continente africano. La compañía activa esta ruta tras la mejora del contexto sanitario en el país y con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación turística y económica en ambos territorios.

Como novedad, los vuelos se realizarán con los nuevos Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aviones que ofrecen al pasajero un elevado nivel de confort. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente. Su configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal. Además, entre sus muchas especificaciones, van equipados con modernos filtros HEPA que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan en todo momento la calidad del aire en cabina.

Estas medidas, unidas a los protocolos y procedimientos puestos en marcha por la aerolínea desde el principio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19, son las que han conseguido que el transporte aéreo haya demostrado ser seguro, con una incidencia de un caso por cada 27 millones de pasajeros transportados.

En los vuelos a Mauritania, todos los pasajeros deberán cumplimentar un formulario de salud pública y entregarlo a la llegada al país. Además, los pasajeros con nacionalidad no mauritana deberán presentar un test PCR negativo efectuado en las 72 horas previas a la salida del vuelo.

Binter ha programado, por el momento, una conexión con el Aeropuerto de Nuakchot cada quince días. Los vuelos se operarán los miércoles en semanas alternas. Un avión despegará del Aeropuerto de Gran Canaria a las 12.30 horas para aterrizar en Nuakchot a las 14:20. A las 15:05 horas despegará desde el aeropuerto mauritano para aterrizar en Gran Canaria a las 16:55 horas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.