Aeropuertos de Carrasco y Punta del Este exoneran tarifas aeronáuticas para impulsar el turismo interno y la aviación general



Con el objetivo de impulsar el turismo interno durante la temporada de verano, y fomentar la aviación general impactada por la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, exonerarán las tarifas aeronáuticas a las aeronaves con matrícula nacional (CX), que operen en ambos aeropuertos.

Las exoneraciones aplicarán a las aeronaves de hasta 4 toneladas de peso máximo de despegue (MTOW, por su sigla en inglés), tanto en las operaciones nacionales como internacionales, e incluirán los costos asociados a la tasa de aterrizaje, tasa de balizamiento nocturno, tarifa de aviación general, tasa de seguridad en rampa y la tasa de traslado desde y hacia la aeronave. La medida estará vigente entre el 1º de noviembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, inclusive.

A través de esta iniciativa los Aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, que forman parte del grupo Corporación América Airports, buscan dar una respuesta a la desafiante situación que enfrenta la aviación nacional, impulsando su desarrollo y actividad, lo que a su vez permitirá apoyar en los próximos meses a la actividad turística interna durante la temporada estival austral.  (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.