Los simuladores de fuego de Flight Level para formar a los TCP



Los simuladores de fuego son la herramienta perfecta para adiestrar a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en estas emergencias. Las dos características distintivas de los simuladores de fuego de Flight Level son su modularidad y la utilización de fuego real. La modularidad de estos simuladores supone una ventaja diferenciadora por adaptarse a cualquier espacio y tamaño de sala, donde se pueden incluir diferentes alternativas: galley, baño y módulo de pasajeros, según las necesidades del cliente.

La empresa dispone de un horno con fuego real que se apaga mediante extintores de aire comprimido, cumpliendo con los requerimientos de un entrenamiento inicial y recurrente de calidad exigido por AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea). Este horno ha sido elegido por escuelas y aerolíneas españolas para incluir dentro de sus simuladores ya existentes.

El módulo baño es una réplica exacta del lavabo del Airbus 320. En él los tripulantes de cabina podrán entrenar el procedimiento de extinción de fuego en papelera, empezando por tocar la puerta (fría o caliente), acompañado de todas las señales visuales y acústicas, recreando las situaciones reales que se pueden encontrar a lo largo de su carrera aeronáutica.

Otros simulacros mediante humo y luces led los encontramos en los compartimentos superiores de equipaje, papelera, cafetera e incluso en una batería simulada dentro de una maleta. Todos estos "fuegos simulados" así como el fuego real del horno, se controlan desde una estación de instructor muy visual e intuitiva, dotada de pantallas táctiles para su fácil manejo. Como valor añadido, están dotados de cámaras con el objetivo de visualizar el desarrollo de los procedimientos así como usarlos para un posterior debriefing.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.