Un 747 de British se jubiló y será usado como plató de cine



Un Boeing 747 de British Airways fue trasladado al aeródromo de Dunsfold, donde comenzará su nueva vida como plató de televisión y cine. La aeronave, con matrícula G-CIVW, partió primero al aeropuerto de Cardiff, siguiendo después a su destino final. Se conservará para su uso como lugar de filmación comercial e instalación de entrenamiento, manteniendo su esquema de pintura y almacenándose a la vista del público. Con el tiempo, el avión se abrirá como una exposición para que los visitantes experimenten de cerca el tamaño y la escala de ese gigantesco modelo. El avión, como muchos otros 747, tiene vínculos con el mundo del cine, ya que ha llevado a muchos actores a través de sus cabinas y ha visitado con frecuencia puntos de acceso de rodaje como Los Ángeles y Nueva York. En su nueva función, aparecerá de manera más prominente frente a la cámara, y se utilizará para simular tomas interiores y exteriores para televisión y películas.

Entró en la flota de British el 15 de mayo de 1998 y operó 11,424 vuelos sumando 90.617 horas y 45 millones de millas. Su último vuelo de pasajeros fue de Boston a Londres/Heathrow el 28 de marzo de 2020, almacenándose en Bournemouth. Jim McAllister, director ejecutivo del aeródromo, comentó: “El 747 es una pieza única e importante de la historia de la aviación y estamos emocionados de recibir este avión retirado en Dunsfold. Aunque G-CIVW ya no volará, se conservará y se le dará una nueva vida en el mundo de la televisión y el cine, la formación y los eventos especiales”. Con una herencia de aviación que incluye el desarrollo de aviones militares como el “Harrier”. Hawk” y “Hunter”, el aeródromo de Dunsfold es el ajuste perfecto para el 747 que define a la generación. A solo 13 millas al oeste de Londres/Gatwick, ofrece una ubicación conveniente para una variedad de operaciones de aeronaves, incluidas pruebas de vuelo, l mantenimiento, reparación, almacenamiento, hangar y estacionamiento en plataforma.

Fotografía: El Boeing 747-400 matriculado como G-CIVW de British Airways.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.