Helity unirá Málaga con Gibraltar



El aeropuerto de Gibraltar acogió la inauguración de la nueva ruta operada por la compañía española Hélity Copter Airlines, que conectará con Málaga, servicio que se pondrá a disposición del público a partir del próximo 30 de octubre. Debido a las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus se ha organizado un acto discreto, con un aforo limitado, al que asistieron las autoridades competentes del Gobierno de Gibraltar, así como diversos empresarios, agencias de viajes y medios de comunicación. Esta ruta y sus horarios, ha explicado la compañía, se han diseñado para facilitar la conectividad entre esas dos ciudades en tan sólo 25 minutos, con una capacidad de 15 plazas, con tres frecuencias semanales. Helity, creada en 2014, realiza vuelos regulares con sus 2 helicópteros Leonardo AW139 entre Ceuta, donde tiene su base, y Málaga y Algeciras.

En este momento apuesta por ampliar sus conexiones, incluyendo a Gibraltar en su ámbito de operaciones. Ofrece entre sus servicios la posibilidad de contratar charter, “tours” aéreos y operaciones “offshore”. El AW139 tiene gran implantación en las operaciones con plataformas petrolíferas mundiales, convirtiéndose en punto de referencia por las características de diseño que brinda un alto rendimiento y máxima seguridad. La tripulación está compuesta de comandante y copiloto. Su velocidad de crucero es de 270 km/h. y tiene una autonomía de vuelo de hasta 3 horas. La compañía dispone de su propio plan de contingencia anti COVID-19, adoptando medidas muy eficaces, entre las que destaca la renovación total de aire en la cabina en menos de un minuto, procediendo íntegramente desde el exterior. Su eslogan es “Safety, Quality, Agility” (seguridad, calidad y agilidad).

Fotografia: Leonardo AW139 de Hélity.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.