Despega la 100ª promoción de European Flyers en Alicante con nuevas instalaciones

La escuela de pilotos profesionales European Flyers ha iniciado un nuevo curso académico con la renovación de las instalaciones en su base alicantina ante el aumento de alumnos, tanto en la modalidad de curso integrado de avión, como de helicóptero y UAV (Unmanned Aerial Vehicle), y de cara a cumplir los rigurosos protocolos de prevención sanitaria resultantes de la auditoría especializada realizada en primavera. El primer día de curso se ha realizado a alumnos y personal de la escuela un test de antígenos de resultado inmediato.

Aún con la excepcionalidad de no poder recibir a los alumnos extranjeros, que suponen un 20 por ciento del total, se han iniciado los cursos integrados según las previsiones marcadas para este año por la escuela. El pasado septiembre dio comienzo una promoción de ATPL de helicóptero en Alicante y otra de avión en Madrid y acaban de iniciarse dos de avión en Madrid y una en Alicante. Además, en la división de UAV las dos últimas convocatorias para las prácticas de vuelo y exámenes tendrán lugar esta semana en Alicante y del 24 al 27 de noviembre en Madrid. Los interesados han podido visitar las instalaciones mediante la visita virtual interactiva alojada en la ‘web’ o cita previa presencial.

Las clases teóricas se desarrollan en la plataforma digital con normalidad y las de vuelo con la garantía requerida. “Estamos muy satisfechos de cómo han respondido los candidatos en un entorno tan complejo y cambiante, con restricciones de movilidad y la incertidumbre que hay en las familias sobre la economía en general y el sector en particular. Estamos convencidos de que el mercado se recuperará pronto y estas promociones que empiezan tendrán las mismas oportunidades laborales que han tenido sus compañeros en los últimos años”, afirmó Miguel del Moral, director de la escuela.

La escuela nació en 1991 y en este tiempo ha cambiado de nombre, de propiedad y ampliado las divisiones de negocio hasta convertirse en un proyecto consolidado, que tiene como objetivo, bajo la marca European Flyers, ofrecer al sector un centro de formación profesional, cursos especializados y asesoramiento permanente para los profesionales en activo. El próximo año, la escuela cumple treinta años y espera realizar una celebración tradicional con los antiguos alumnos, entidades colaboradoras y todos los instructores que ha hecho posible que esté entre las escuelas europeas más valoradas. Es un centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.

Fotografía: Las nuevas instalaciones de European Flyers de Alicante.

Relacionados