Embraer entregó 28 aeronaves en el tercer trimestre de 2020



Embraer ha hecho entrega de 28 aviones en el tercer trimestre, de los cuales siete son aviones comerciales y 21 son jets ejecutivos. Si bien la aviación comercial mundial viene sufriendo una fuerte retracción debido a la pandemia del  coronavirus, Embraer formalizó con Helvetic Airways un contrato para la conversión de cuatro de sus pedidos en firme restantes al E195-E2, el mayor avión comercial del E- Jet E2. El pedido original realizado por la empresa suiza en septiembre de 2018, preveía doce E190-E2, con derechos de compra para otros doce, incluida la opción de conversión a E195-E2. Hasta ahora, Embraer ha entregado cinco E190-E2 a Helvetic Airways y las entregas de los siete aviones restantes, incluidos los cuatro E195-E2, se completarán antes de finales de 2021.

En el segmento de aviación ejecutiva, Embraer consolidó en el período la marca de 250 aviones en operación en Latinoamérica con la entrega de un Phenom 100EV y un Phenom 300E a dos clientes brasileños. Finalmente, la compañía entregó el primer Phenom 300E con el nuevo interior denominado Bossa Nova a Joe Howley, cofundador de Patient Airlift Services (PALS). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.