Accidente de un An-32A de AerCaribe



El 14 de octubre un Antonov An-32A de la Aerolínea AerCaribe Cargo (matriculado como OB-2120P, fabricado en 1989 y con número de serie 1805, de matrícula OB-2120P, se incendió en el aeropuerto internacional de Iquitos/“Coronel FAP Francisco Secada Vignetta”, tras realizar un aterrizaje forzoso. De acuerdo a la información dada a conocer, la aeronave – que aparentemente sufrió un fallo en el tren de aterrizaje, se salió por el lateral izquierdo para impactar contra el terreno en medio de la vegetación circundante, quedando a unos 100 m. de distancia,  partiéndose en dos.

Los dos pilotos, el navegante y el mecánico de vuelo resultaron con heridas leves, siendo evacuados a una clínica.  El aparato anteriormente lo operó la nicaragüense Aeonica con la matrícula YN-CBU. En noviembre de 1995 paso a formar parte de la flota de la colombiana Ibero Americana de Cargo como HK-4052. Después pasó, manteniendo la misma nacionalidad y registro, a CariCarga de febrero de 1997 a 2001 y Selva Colombiana de 2001 a marzo de 2012. Finalmente, fue adquirida por Aercaribe, que lo operó en Colombia hasta fines de 2015 y desde entonces en Peru (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).






Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.