Airbus Corporate Jets consigue los seis primeros pedidos para el ACJ TwoTwenty



Airbus Corporate Jets (ACJ) ha conseguido sus primeros pedidos del ACJ TwoTwenty, derivado del avión regional A220, tras su lanzamiento. Comlux ha anunciado un contrato de 2 y otros 4 han sido solicitados por otros clientes cuyo nombre no se ha revelado. La puesta en servicio del primero, uno de los de Comlux Aviation, está prevista para principios de 2023. Contará con una configuración de pasajeros VIP de alta gama basada en un catálogo de cabina flexible del que Comlux ha seleccionado el salón de negocios y de invitados, así como un espacio privado de ocio y una suite privada, que incluye un cuarto de baño.

Estará equipada con amplios asientos totalmente reclinables, una cama de tamaño grande (“king size” según los estándares de Estados Unidos), una ducha de pie con efecto lluvia, un sistema de humidificación para garantizar el bienestar a bordo y conectividad avanzada. Airbus proporciona a más de 500 clientes de líneas aéreas y de reactores ejecutivos una de las mayores redes de soporte del mundo, que ofrece servicios adaptados a las necesidades de los aviones de negocios. Hay más de 200 ACJ en servicio en todo el mundo.

“Hemos trabajado junto con Airbus Corporate Jets y hemos compartido con ellos nuestra larga experiencia en la operación y el acabado de todo tipo de aeronaves para que el nuevo avión de negocios ofrezca un mayor confort y las últimas innovaciones para la cabina disponibles en el sector”, afirmó Richard Gaona, presidente ejecutivo de Comlux, que añadió: “Gracias a su exclusiva combinación de alcance intercontinental, confort, espacio extra y rentabilidad sin parangón, estamos seguros de que el avión tendrá un gran éxito en el mercado de la aviación de negocios”. Benoit Defforge, presidente de ACJ, dijo: “Nuestro avión de negocios de tamaño extra grande complementa a la perfección el catálogo de Comlux. Estamos seguros de que será un avión emblemático en su flota”.

Fotografía: Así sera el “ACJ TwoTwenty”.



Interior de la cabina de “ACJ TwoTwenty” de Comlux.



Cama a bordo del “ACJ TwoTwenty”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.