Avianca retoma la línea Quito-Bogotá



El pasado 2 de octubre llegaba al Aeropuerto Internacional de Quito, desde Bogotá, el primer vuelo de Avianca, una vez que el Gobierno de Colombia levantó las restricciones para los vuelos internacionales de pasajeros en ese país. Avianca reanuda su operación con 3 vuelos semanales entre Bogotá y Quito, que a partir del 15 de octubre se incrementarán a 4 semanales y para el 30 del mismo mes se ofrecerá un vuelo diario.

Según informa el aeropuerto ecuatoriano, la ruta Quito-Bogotá es una de la más importantes en la región tanto para vuelos de negocios como de turismo y ha sido históricamente una de las conexiones internacionales más demandadas por los pasajeros del aeropuerto capitalino; en 2019, el 17% del total de pasajeros en vuelos internacionales registrados en Quito, viajó en esta ruta.

Entre 2018 y 2019, la aerolínea evidenció un crecimiento del 20% en ventas en tanto que el factor de ocupación en 2019 llegó al 82%.

“Retomar las operaciones en la ruta Quito-Bogotá es muy importante para nosotros ya que, a través de nuestro principal hub, conectamos a nuestros pasajeros con decenas de destinos en América y Europa. También es la puerta de entrada a los destinos dentro de Colombia hacia donde viajan muchos pasajeros por turismo, trabajo o visitas a familiares. Si bien la reanudación será paulatina en línea con la demanda existente, hoy volvemos a conectar familias, negocios, sueños con estrictos protocolos de seguridad en todas las etapas del vuelo”, comentó Juan Francisco Ortiz, Gerente de Aeropuertos de Avianca en Ecuador.

Mientras tanto, Carlos Criado, Director de Desarrollo de Negocios de Corporación Quiport, la empresa encargada de la gestión integral del aeropuerto de Quito, destacó la importancia de la conectividad con Bogotá. “No podemos hablar de una recuperación del transporte aéreo sin la ruta Quito-Bogotá. Los lazos históricos entre Colombia y Ecuador han generado una dinámica importantísima a todo nivel que se evidencia en el turismo y los negocios, sin olvidar la gran cantidad de colombianos que viven en nuestro país y de ecuatorianos que residen en Colombia. Avianca es uno de nuestros principales aliados y le deseamos el mayor de los éxitos en su operación”, dijo el directivo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.