Un Airbus 321neo de TAP, primer vuelo intercontinental a la ciudad brasileña de Maceió



El Aeropuerto Internacional de Maceió recibe su primer vuelo intercontinental desde Europa, conectando la capital de Alagoas con Lisboa, en Portugal. El vuelo será operado por la empresa portuguesa TAP, utilizando el Airbus A321neo LR ( la aerolínea portuguesa ha sido pionera en el uso intercontinental de este modelo en el hemisferio sur desde que en octubre pasado iniciara frecuencias a Belém con esta serie), cuya capacidad es de180 pasajeros en dos clases.

El vuelo a Maceió despega a las 4:30 pm los viernes (hora local), llegando a las 8:30 pm a Brasil. La vuelta tendrá lugar el sábado, saliendo de Maceió a las 19:10 horas y llegando a las 7:00 horas del domingo a Lisboa. Habrá dos vuelos semanales, los miércoles y viernes.

En el primer vuelo,  informó Aena Brasil, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Maceió, viajaron el gobernador de Alagoas, Renan Filho, y ejecutivos de TAP  Portugal, acompañados de una delegación formada por miembros del gobierno de Alagoas y ejecutivos de turismo.

“Aena cree firmemente en el Nordeste de Brasil y el lanzamiento de esta nueva ruta, en este momento en que el sector está vivo, solo refuerza el hecho de que debemos seguir apostando por el potencial de la región”, dijo Santiago Yus, presidente de Aena Brasil. La expectativa es ampliar la difusión de Alagoas en los mercados europeos, promocionando las playas del estado y atrayendo a más turistas extranjeros.

En el sector de carga, el aeropuerto internacional de Maceió inicia el mes recibiendo seis vuelos semanales de Azul Cargo, con salida desde el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, pasando por Salvador, en Bahía. El vuelo de regreso será directo a Campinas. La creación de la nueva ruta con alta frecuencia semanal se justifica por la mayor demanda de comercio electrónico en Alagoas en los últimos meses. Con este nuevo vuelo, la expectativa es que los bienes lleguen más rápidamente a los consumidores y productores de este estado. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.