Resultados de la Ampliación de Capital de IAG

Tras el anuncio publicado el pasado 10 de septiembre, International Consolidated Airlines Group, S.A. (IAG) ha anunciado los resultados de la ampliación de capital una vez concluido del Período de Suscripción Preferente y el Período de Asignación de Acciones Adicionales conforme a lo previsto en el folleto aprobado por, e inscrito en el Registro Oficial de, la Comisión Nacional de Mercados de Valores (“CNMV”) y pasaporteado al Reino Unido el 10 de septiembre de 2020 (el “Folleto”).

La Sociedad ha recibido aceptaciones respecto a 2.979.443.376 Acciones Nuevas, representativas del 100% del número total de Acciones Nuevas que se emitirán en el marco de la Ampliación de Capital. El detalle de dichas aceptaciones es el siguiente:

-Período de Suscripción Preferente: durante el Período de Suscripción Preferente, que finalizó el 26 de septiembre de 2020, se suscribieron un total del 2.763.523.467 de Acciones Nuevas, representativas del 92,75% de las Acciones Nuevas, quedando 215.919.909 Acciones Sobrantes.

-Período de Asignación de Acciones Adicionales: durante el período de Suscripción Preferente se solicitaron un total de 6.302.363.354 Acciones Adicionales, representativas del 211,53% de las Acciones Nuevas. Dado que el número de Acciones Adicionales solicitadas superó al de Acciones Sobrantes disponibles, el Banco Agente ha llevado a cabo la distribución prorrateada que se define en el Folleto.

Como consecuencia de lo anterior, no es necesario un Período de Asignación Discrecional.

Está previsto que hoy la Sociedad otorgue la escritura pública de la Ampliación de Capital, que está previsto que quede inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 5 de octubre de 2020, y, que el 7 de octubre de 2020, las Acciones Nuevas empiecen a cotizar en las Bolsas españolas a las 8:00 (CET) y las Acciones Nuevas en forma de CDI empiecen a cotizar a las 8:00 (BST) en el Mercado Principal de la Bolsa de Londres.

Dado que la Ampliación de Capital se ha llevado a cabo de conformidad con la legislación española, los accionistas que no hayan actuado en el Período de Suscripción Preferente no recibirán compensación alguna por los Derechos de Suscripción o Derechos de Suscripción en forma de Derechos CDI que no se hayan ejercido o hayan caducado.

Luis Gallego, consejero delegado de IAG ha dicho: “Nos complace que nuestros accionistas hayan apoyado el aumento de capital, lo que fortalece la posición financiera y estratégica de IAG.  Junto con las rápidas acciones que estamos tomando para ajustar los costes de nuestras aerolíneas, esto nos permite fortalecer nuestro balance y mejorar la liquidez. A su vez, nos da flexibilidad para hacer frente a la situación actual y coloca al Grupo en una posición más fuerte para aprovechar una recuperación de la demanda de transporte aéreo.”

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.