AESA facilitará a los alumnos de piloto de Adventia poder examinarse en Salamanca

La escuela aeronáutica Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, se convierte en sede periférica de los exámenes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

 

En su resolución, el organismo dependiente del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido a la escuela salmantina ser sede oficial de exámenes teóricos FCL de AESA de acuerdo a la Resolución de 10 de marzo de 2020 de la Dirección de AESA, relativa a la realización de los exámenes electrónicos de conocimientos teóricos para la obtención de títulos, licencias y habilitaciones aeronáuticos civiles”.

 

De este modo, el campus aeronáutico de Matacán será la referencia en Castilla y León y Extremadura para la realización de los exámenes oficiales de piloto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ya que, según indica, “la inspección técnica concluye que la E-ATO-230 Adventia cumple con los requisitos de organización y técnicos que se encuentran publicados en la web de AESA”.

 

La resolución del 30 de septiembre de 2020 ha constatado la inversión económica realizada por la escuela para la adquisición de nuevos dispositivos informáticos, adaptando una de sus aulas para la realización de exámenes de AESA en tres convocatorias que tendrán lugar durante el último trimestre de 2020 y en 2021.

 

Esta medida implicará que los estudiantes del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca, no tengan que desplazarse a Madrid para realizar los exámenes de las asignaturas que otorgan la licencia de piloto ATPL.

En este sentido, la escuela brindará la oportunidad a los alumnos para que realicen la mayoría de sus exámenes de la carrera de piloto en este nuevo espacio, eliminando así el estrés de realizar por primera vez unas pruebas determinantes para su carrera profesional en unas instalaciones que desconocen.

Relacionados