Indra prepara el aeropuerto de Atenas para su recuperación tras la pandemia



Indra ha firmado un contrato para la implementación en el Aeropuerto Internacional de Atenas de InNova Ground un nuevo sistema avanzado de guiado y control de movimientos en superficie (A-SMGCS). Gracias a este sistema, los controladores aéreos de la Autoridad de Aviación Civil Helénica (HCAA) podrán garantizar operaciones seguras y eficientes en tierra al controlar los movimientos de los vehículos y las aeronaves.

Indra también entregará sistemas de multilateración que detectan e identifican a los aviones que se aproximan o que están en tierra. Los controladores tendrán fácil acceso a esta información gracias a su integración con el sistema de vigilancia en superficie. El contrato también incluye la sustitución de los radares de superficie (SMR) por unos más modernos de Terma.

La modernización y la mejora de la torre de control y tecnología de vigilancia refuerza la seguridad y eficiencia en la gestión de los movimientos de las aeronaves. También se mejoran las condiciones de trabajo de los operadores, lo que posiblemente sea aún más importante en tiempos difíciles.

Grecia, uno de los principales destinos turísticos de Europa, ha visto como ha caído en picado el número de pasajeros a raíz de la pandemia de COVID-19. «Resulta alentador ver que las autoridades de tráfico aéreo griegas y de otros países aprovechan la pandemia para prepararse para el futuro mejorando su infraestructura. Estamos encantados de haber firmado este contrato con la Autoridad de Aviación Civil Helénica», declaró Elin Blakstad, directora de Sistemas de Torres de Control de Indra.

La HCAA concedió este contrato a Indra basándose en la experiencia previa de la compañía en la implantación de sistemas similares en los aeropuertos de Atenas y Salónica. El sistema InNova de torres de control de Indra es la mejor solución del mercado, ya que combina una tecnología de vanguardia, una sólida funcionalidad y una arquitectura modular que permite su adaptación para cubrir desde las necesidades más básicas en el ámbito del control del tráfico aéreo hasta una oferta de soluciones avanzadas integradas y automatizadas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.