Nuevas tecnologías de seguridad de operaciones en tierra de Leonardo



La subsidiaria estadounidense de la italiana Leonardo, Selex, con sede en Kansas, que desarrolla sistemas de navegación en ruta, de aproximación de precisión y de aterrizaje y de vigilancia, ha sumado a su cartera tecnologías de gestión de superficies aeroportuarias a sus soluciones de control del tráfico aéreo, comercializadas bajo el nombre de AeroBoss. Ofrecen ayudas a la decisión en tiempo real, seguimiento de vuelos y de vehículos terrestres y seguridad en las pistas, que permite a los medios en tierra operar con mayor seguridad y eficiencia. Proporciona una plataforma operativa común en toda la extensión de la infraestructura, permitiendo el mando y control de las operaciones, mantenimiento y recursos de emergencias. Uno de sus núcleos es el RIWS (Runway Incursion Warning System) que previene frente a los accidentes en las pistas, alertando a los conductores de los vehículos de entrar en su área por error.

Hay casi 3.100 aeropuertos en el mundo con servicios de transporte aéreo comercial, pero solo un pequeño porcentaje tiene sistemas de prevención de incursiones en la pista. Estas tecnologías desarrolladas para proveedores de servicios de navegación aérea y aeropuertos, pueden mejorar la seguridad aeroportuaria de manera eficiente y rentable. La incorporación de las soluciones AeroBoss a la cartera de Leonardo es el resultado de la colaboración con INDMEX, con sede en Estados Unidos. El momento es crítico, ya que la CANSO (Civil Air Navigation Services Organization) y Flight Safety Foundation han expresado su preocupación por los riesgos de incursiones en pistas de aeropuertos, a medida que los viajes comiencen a volver a la normalidad, traslas fuertes disminuciones debido a la pandemia del COVID-19.

La subsidiaria de Leonardo en EE. UU., Selex ES Inc., tiene su sede en Overland Park, Kansas, EE. UU. Y es un proveedor líder de sistemas de navegación, precisión, aproximación y aterrizaje y vigilancia en ruta para clientes de aviación civil y militar a nivel mundial. Esto incluye los sistemas de aterrizaje de instrumentos de Categoría I a II / III, Doppler y rango omnidireccional VHF convencional (VOR), equipo de medición de distancia (DME) de alta y baja potencia, un TACAN que se basa en el DME de elección de la FAA y modelado. , diseñando y asistiendo con iniciativas DME / DME. La compañía también diseña y fabrica sistemas y radares de vigilancia de próxima generación como Multilateración (MLAT) y Vigilancia Dependiente Automática - Transmisión (ADS-B). Para obtener más información sobre la compañía y su interesante cartera de tecnología, visite LeonardoCompany-us.com.

Fotografía: El “AeroBoos” instalado en un vehículo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.